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Preguntas Frecuentes

Consulta nuestra guía de preguntas frecuentes para sacarte todas las dudas.

Sobre los equipos

Un equipo se inscribe ingresando a la web: https://pybot.robotica.com.py/inscripciones y completando todos los datos requeridos.
Una vez realizado este proceso, todos los integrantes del equipo recibirán un email.
El equipo debe coordinar el pago de la inscripción para poder finalizar el proceso de inscripción.
No se aceptan pagos parciales, el monto total por equipo debe abonarse íntegramente.
El pago puede realizarse en cualquiera de las Sedes de Espacios de Ser, en efectivo o cheques.
Al inscribir un equipo en el sistema de inscripción, recibirá un email con las instrucciones a seguir, en caso de necesitar editar algún dato del mismo.
Tenga en cuenta que ya no se podrán editar los datos del equipo una vez realizado el pago de la inscripción.
Recomendamos conformar los equipos en base a la afinidad entre los integrantes del mismo.
Pueden ser compañeros, amigos, parientes. Siempre y cuando cumplan con los requisitos de edades correspondientes.
El grupo debe elegir un nombre para el equipo.
Para las categorías Sub 11 y Sub 18 los equipos se deben conformar con 4 o 5 integrantes.
Para la categoría Mini los equipos se deben conformar con 3 integrantes
Sub 11: Participantes de 9 a 11 años
Sub 18: Participantes de de 12 a 18 años
Mini: Participantes de de 6 a 8 años

*La categoría Mini participa directamente en el Torneo Final
Todos los integrantes del equipo deben estar dentro del rango de edades pertinentes a cada categoría.
Si hay al menos un integrante del equipo que tenga 12 o más años, sí pueden participar en la categoría Sub 18.
No. Si alguno de los integrantes del equipo tiene 12 o más años, todo el equipo debe inscribirse en la categoría Sub 18
• Contactar con los otros padres de los integrantes del equipo de sus hijos. Recomendamos no intervenir en la formación del equipo y dejar que ellos sean los que elijan con qué compañero quieren hacer su equipo.

• Realizar el pago de la inscripción. Tener en cuenta que no se aceptan pagos parciales por lo que también deberán coordinar con los otros padres para poder realizar el pago completo de la inscripción.
Las instituciones aliadas figuran en el sistema de inscripción. Son Colegios e Institutos que tienen contrato con Espacios de Ser. Si su Institución o Colegio no figura, debe seleccionar "Otras".
Si alguno de los integrantes del equipo no pertenece a la Institución o Colegio seleccionado, entonces debe seleccionar "Otras".
Para participar del torneo, el equipo debe contar con su propio Kit de LEGO Education. Mindstorm EV3 para las categorías Sub 11 y Sub 18, y LEGO WeDo para la categoría Mini. Espacios de Ser cuenta con cupos limitados de kits, y los pone a disposición de sus alumnos del instituto y algunos colegios aliados.

Sobre el evento

Ningún equipo debe llevar un robot pre construido y programado.
El desafío para cada categoría se revela el día del torneo, por lo cual todos los equipos iniciarán sus construcciones y programación en las mismas condiciones.
El equipo tendrá 3 horas para trabajar en la construcción y programación de sus robots. Luego podrán ponerlos a prueba en la pista donde el robot resolverá los desafíos de manera autónoma.
Ningún adulto ni instructor puede intervenir, ayudar, ni aclarar dudas a ningún equipo sobre la programación y/o construcción de sus robots. Solamente los instructores puede intervenir en caso de problemas técnicos o de dudas con respecto a las reglas del Juego.
Los desafíos están pensados para que los niños, niñas y jóvenes puedan crear sus robots y resolver los desafíos.
Para las categorías Sub 11 y Sub 18 están permitidos los Kit de LEGO Education NXT, EV3, SPIKE y la expansión de Neumática (pueden utilizar un solo smarthub, tres motores y cualquier sensor de la marca LEGO)
Para la categoría Mini está permitido el Kit de LEGO Education WeDo 2.0 (pueden utilizar un solo smarthub, dos motores y cualquier sensor de la marca LEGO)

En adición a estos, cualquier parte o pieza de la marca LEGO está permitida.
Todos los equipos tendrán impresas las reglas y penalizaciones del desafío que les corresponde.
El plantel de Espacios de Ser que acompaña el evento estará a cargo de dar la explicación de los desafíos, reglas, normas, evaluación, entre otros.
+info: https://pybot.robotica.com.py/reglamento/
No está permitido el acceso al área de competencia a personas que no formen parte de la organización o participantes del Torneo.
Los equipos pueden ser descalificados en caso de que personas ajenas a la organización (padres, primos, profes) estén interfiriendo en el trabajo del equipo.
Pueden observar todo el proceso desde las gradas y si necesitan algo el Staff estará a disposición para aclarar dudas o inquietudes.
Si su equipo clasifica, recibirá un email, desde el sistema de inscripción notificando sobre este gran logro.
El equipo estará automáticamente inscripto a la final y los datos del equipo no podrán ser editados.
La inscripción a la ronda final se confirma cuando el equipo abone por su participación en la misma.
Sí. Los equipos que hayan clasificado y que quieran participar de la ronda final, deberán abonar el mismo monto que en la ronda clasificatoria.
Tanto la ronda clasificatoria como la ronda final son eventos con sus propios medalleros.
Sí. Los equipos pueden ser descalificados en caso de incumplir con alguna de las normas citadas en el reglamento: https://pybot.robotica.com.py/reglamento/
8:00: Apertura. Se acreditan los equipos, se acomodan y se presenta el desafío
9:00: Los equipos empiezan el diseño, la construcción y programación de sus robots
12:00: Break para almuerzo. La organización NO provee de almuerzo. Los participantes deben encargarse de su alimentación.
13:15: Ronda de práctica
13:55: 1era Ronda oficial
14:30: 2da Ronda oficial
14:55: Desarmar y guardar los robots.
15:30: Entrega de certificados y premiación.

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